La Hora del Planeta, Puebla.

luisdelgado Conservación y Medio Ambiente

Este sábado 31 de Marzo  estuvimos presentes en  “La Hora del Planeta”  evento que promueve la World Wildlife Fund.

Durante 60 minutos, algunos de los edificios emblemáticos de esta ciudad lucieron apagados para sumarse a La Hora del Planeta 2012, iniciativa que busca contribuir a la disminución del calentamiento global

Poco después de las 20:10 horas, inmuebles como el Palacio Municipal, la Tesorería, el edificio de Obras Públicas en el Primer Cuadro de la capital poblana, apagaron sus luces y quedaron a oscuras.

Guardias apostados a las puertas de la alcaldía comentaron que las autoridades municipales informaron al personal que durante una hora se apagarían las luces, por lo que el edificio que alberga las oficinas de la Tesorería municipal y las emblemáticas fuentes de la ciudad también se quedaron sin luz.

El ayuntamiento de Puebla participó por tercer año consecutivo, en esta ocasión a invitación de la Fundación Crecimiento Joven A.C., la cual representa a la organización World Wildlife Fund, principal promotora de este ejercicio a nivel internacional.

Después del Primer Cuadro de la ciudad, se pudo observar en total oscuridad la fuente de los Frailes, sobre la avenida Juárez, así como la fuente de la China Poblana, en la Diagonal Defensores de la República, y la fuente de San Miguel.

Restaurantes y centros comerciales continuaron con su actividad, al igual que algunos peatones que tras ser cuestionados dijeron desconocer cómo participar, e incluso no sabían que existiera dicho ejercicio, por lo que se pronunciaron por una mayor difusión del mismo.

Fuente: Aztecanoticias.com.mx

¡Gracias a las personas que asistieron!