Puebla se une a la protesta contra la tauromaquia

luisdelgado Stop Especismo

Este domingo en el zócalo de Puebla, varias decenas de personas se manifestaron en contra de la tauromaquia.

A las diez de la mañana en el conocido “El Gallito” del Paseo Bravo, integrantes del colectivo Birulas Cletas pedalearon sobre la Avenida Reforma hasta llegar al zócalo, dando mensajes en pro del vegetarianismo y contra las corridas de toros en un megáfono. Al llegar al zócalo se integraron con el grupo AAMA (Activistas por los Animales y el Medio Ambiente), el cual convocó a una concentración donde se repartió gratuitamente comida vegetariana a la par que se proyectaron varios documentales explicando por qué se considera que la tauromaquia debería ser cancelada.

AAMA es una red de reciente creación, conformada por varias organizaciones con una trayectoria más larga, entre ellos “Cuídame”, dedicada a la protección de los animales, que además tiene un centro de rehabilitación canina cerca de Loma Bella, el cual se dedica a rescatar perros callejeros y a darlos en adopción controlada.

Los activistas, quienes pintaban a los interesados un toro con pintura roja en la mejilla, estuvieron casi hasta las tres de la tarde, luego de subir a los escalones de la fuente de San Miguel y pedir un alto a la tauromaquia sosteniendo carteles con el logotipo de NO+ Sangre modificado, con la silueta de la cabeza de un toro.

Esta protesta se dio en el marco de un movimiento nacional simultáneo donde en varias entidades de la República diversos grupos pidieron que se terminen las corridas de toros, llevadas a cabo este domingo 22 de abril desde las 10 de la mañana.

Fuente: periodicodigital.com.mx
Foto: Fabiola Cecilia (AAMA Activistas por los Animales y el Medio Ambiente)