Comienza otra matanza anual de focas en Canadá

cuidame Conservación y Medio Ambiente, Stop Especismo Leave a Comment

Este año la cuota de caza de focas arpa se ha establecido en 400.000
La disminución del hielo marino ha diezmado en 2012 las poblaciones de focas de Canadá
Antes de lo esperado, comenzaron  en la mañana el aporreamiento y los disparos a las focas en la región del Golfo en el este de Canadá. Un equipo de Protect Seals estuvo en el lugar y fue testigo de cómo los cazadores mataban descaradamente cualquier foca que encontraban – grandes, pequeñas y crías de foca.

Grupos conservacionistas dicen que la ley federal del Departamento de Pesca y Océanos (Fisheries and Oceans – DFO) está actuando “imprudentemente” mediante el establecimiento de una cuota anual de 400.000 focas arpa en un momento en que los mercados se están acabando y la población de focas está sufriendo.

Rebecca Aldworth de la Humane Society International, dijo que el ministro de Pesca Keith Ashfield está haciendo caso omiso de los dictámenes científicos de que la cuota debería reducirse este año debido a las pobres condiciones del hielo y las poblaciones en declive.

El  sitio web del Departamento de Pesca anunció el total de capturas de focas arpa admisible para este año en 400.000, que son las mismas que el año pasado.

“Esta es una cuota imprudente”, dijo Aldworth en una entrevista desde Montreal.

“Para nosotros, está claro que el DFO no está actuando de acuerdo a los principios de conservación, sino más bien para promover las agendas políticas de los políticos involucrados”.

Aldworth dijo que acababa de regresar de una misión de vigilancia en el Golfo de San Lorenzo, donde había una alta mortalidad de focas debido a la falta de hielo marino.

Un científico de Pesca recomendó el año pasado que la cuota se fijase en 300.000, debido a las pobres condiciones del hielo y la escasez de terrenos para zonas de cría.

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal también condenó la decisión, diciendo que va en contra de una ordenación pesquera adecuada.

En un comunicado, el grupo dijo que los científicos han advertido que la población de focas arpa está en declive, mientras que la productividad de la especie también disminuye.

También dijo que los mercados internacionales para los productos de foca se han reducido después de que la Unión Europea y Rusia les cerrasen sus puertas.

El Departamento de Pesca se niega a las solicitudes de entrevistas. En su lugar, envía un correo electrónico diciendo que el contingente se basa en ciencia sólida y que tuvo en cuenta la entrada de la industria de focas.

“El departamento no siente que esta decisión represente un riesgo para la salud de la población de focas arpa del Atlántico Noroeste”, dijo Melanie Carkner, portavoz de Pesca.

Carkner dijo que la población de focas arpa se estima en poco menos de ocho millones, casi cuatro veces lo que era en la década de 1970.

El gobierno federal ha sostenido durante mucho tiempo que la caza es humana, bien regulada y económicamente importante para las comunidades costeras – afirmaciones que los grupos de bienestar animal niegan con firmeza.

Pero la industria de siglos de antigüedad se ha encontrado con problemas en los últimos años.

Cuando la caza de focas concluyó el año pasado, funcionarios federales dijeron que la temporada fue una de las peores de la historia, con sólo 38.000 focas sacrificadas – menos del 10 por ciento de la cuota.

Si quieres ayudar a poner fin a la masacre de focas bebé una vez por todas. Haz una donación a la campaña de Humane Society International “Protect Seals” completando el formulario de este enlace.

Crédito imágenes: Darren McCollester | Joe Raedle
Fuente: vistaalmar.es

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=su6CGssYM60′]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.