Nace coalición “Sin Violencia” para abolir la tauromaquia en México

luisdelgado Stop Especismo

La coalición tiene como primer objetivo lograr la prohibición de las corridas de toros en el Distrito Federal.
AnimaNaturalis

“Sin Violencia” es una coalición creada en México, conformada por 124 asociaciones civiles -más aquéllas que se sumen a futuro- nacionales e internacionales, abocadas a diversos rubros: Defensa de los animales, cuidado del medio ambiente, equidad de género, derechos de los niños y jóvenes, desarrollo humano, difusión del deporte, y promoción de la cultura. Todas estas asociaciones se han unido por un objetivo común: Erradicar todos aquéllos espectáculos que promueven la violencia, y donde hay víctimas cuantificables.

El primer objetivo de “Sin Violencia” consiste en lograr la abolición de las corridas de toros en el Distrito Federal, ya que actualmente existe la oportunidad de erradicar tal “espectáculo”, gracias a la aprobación de la Comisión de Administración Local en el D.F. sobre la moción que le fue presentada en 2011, a fin de reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal y prohibir las corridas de toros en esta demarcación.

Las organizaciones internacionales que forman parte de esta coalición, son: AnimaNaturalis, CAS International (Comité Anti Stierenvechten), PETA (People for the Ethical Treatment of Animals o en español, Gente por el Trato Ético hacia los Animales), AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), FAADA (Fundación para la Adopción y el Apadrinamiento de los Animales), SECVI (Sociedad Española Contra la Violencia) y FLAC (Federación de Luchas por la Abolición de las Corridas).

¡Forma parte de “Sin Violencia”, entérate de las acciones que llevaremos a cabo y participa! Da a conocer esta coalición con todos tus contactos, visita el portal web, hazte fan de la página en Facebook, y síguenos en Twitter. Así podremos estar en contacto contigo e informarte tanto de las actividades a efectuar, como del estatus de la moción que ahora se someterá a dictamen en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

¡Juntos logremos el cambio, por un México sin violencia!

Fuente: animanaturalis.org