Día Mundial del Animal Abandonado

luisdelgado Stop Especismo

Este 4 de abril celebramos el Día Mundial del Animal Abandonado, un día de compasión, preocupación y acción para considerar a los más de 600 millones de animales de compañía que vagan lastimosamente por las ciudades de todo el mundo.

Tanto los perros como los gatos necesitan un hogar. Pero los perros y gatos abandonados no lo tienen. Ellos llevan vidas pobres y miserables en las calles, desnutridos, infestados, sufriendo de frío o calor extremo, enfermos, heridos e incluso sufren discriminación y agresiones por parte de ciudadanos violentos o a manos de autoridades sin ética.

Pero nosotros(as), las personas que nos preocupamos por los animales, podemos hacer algo.

El 4 de abril es el día mundial para mostrar nuestra compasión y realizar acciones que salven a los animales abandonados en el mundo. Y más allá de este día tan especial, tú puedes ayudarnos a correr la voz. Habla con tus familiares y amistades acerca del problema y sus soluciones: NUNCA COMPRAR MASCOTAS sino adoptar, NUNCA ABANDONAR sino cuidar de por vida, y NUNCA REPRODUCIRLAS sino por el contrario esterilizar a machos y hembras, a la brevedad posible y sin excepción. Enséñalo, tuitéalo, compártelo, recomiéndalo, postéalo, bloguéalo… ¡haz tu parte!