Semana mundial en contra de la experimentación en animales

luisdelgado Sin categoría 4 Comments

Esta semana conmemoramos en todo el mundo la Semana Internacional Anti-Experimentación en Animales.

Cada año, millones de animales son mutilados, intoxicados, electrocutados y quemados en experimentos. Se suele argumentar que estos sacrificios son en nombre de la ciencia, pero la verdad es que la mayoría de ellos se producen en la industria bélica, cosmética y en colegios y universidades.

  • El 60% los experimentos con animales se hacen con fines militares, es decir para aprender a matar, no para salvar vidas.
  • El 30% los experimentos son para probar lejias, detergentes, cosmeticos, etc.
  • Solamente el 10% de los experimentos con animales se realizan para estudiar remedios contra enfermedades. Experimentos estúpidos algunos, porque esta más que demostrado que la gran mayoría de fármacos no hacen el mismo efecto en los animales que en los seres humanos. Además existen alternativas, pero el negocio de la experimentación dá mucho dinero y hacen oídos sordos a estas alternativas.

¿Que puedes hacer desde hoy?

Infórmate que productos cosméticos y de limpieza han sido probados en animales y nunca los compres.

Estos son algunos artículos en cuya producción hacen pruebas con animales, NUNCA COMPRES:

  • Medicinas: Metamucil, Vicks, Cloraseptic
  • Productos de Belleza: Dove, Max Factor, Palmolive,
  • Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento, Mayonesas de Unilever, salsa golf, ketchup, Hellmann’s, Fanacoa, Savora, Leche Ades, Knorr, Arisco, Maizena, Aceite Mazola, Té Lipton, Helado Kivon,
  • Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
  • Cafes: Amanecer, Nescafé
  • Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
  • Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
  • Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati, Hill’s Pet Nutrition, Mars, Pedigree, Whiskas
  • Pasta de dientes: Colgate (pastas, enjuagues, etc.), Kolynos, Odol, Close up
  • Cosméticos en el hogar: Palmolive, Polyana, Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave, spry para el cabello Lord Cheseline, pañales Huggies, toallas femeninas Day’s, Kleenex, Papel higiénico Kleenex, ScoTt, Desodorantes Impulse, Patrichs
  • Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Harpic, Woolite, Polyycera, Artículos de Johnson and Johnson como Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
  • Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid
Fuente: http://www.scribd.com/doc/2553829/Listado-productos-experimentacion-animal

…y lamentablemente muchos, muchos productos más, que son los que más encontramos en el súper. Sin embargo existen laboratorios (sobre todo los que producen en la Unión Europea, como Nivea) cuyos productos no se fabrican con la tortura y muerte de animales.

Aún en los laboratorios farmacéuticos, los experimentos con animales hacen más daño que beneficio: medicamentos que salieron a la venta después de haber sido probados en animales, causaron enfermedades y malformaciones en seres humanos

Somos muy diferentes, sólo somos idénticos en una cosa: nuestra capacidad de sufrir.

Millones de conejos, cobayos, ratones y pequeños mamíferos son utilizados para probar artículos del hogar y productos cosméticos. Las típicas reacciones de intoxicación son vómitos, parálisis, sangrado de ojos nariz y boca, y hasta ceguera; además de muchas veces tener que soportar el desarrollo de cáncer inducido y de otras enfermedades.

En Chile, el Bioterio de Primates de la Universidad Católica mantiene en el encierro a más de 100 monos utilizados constantemente para experimentación, sometidos a circunstancias de extremo sufrimiento, como dolor físico, stress, aislamiento y hacinamiento.

Hoy en día existen alternativas científicamente válidas, respaldadas por el avance tecnológico y que no utilizan animales, por lo que son más seguras, precisas, baratas, éticas y sin ningún efecto colateral.

Por todo esto y por medio de este correo buscamos recordarles a los medios de comunicación y a la opinión pública:

Que esta semana conmemoramos en todo el mundo la Semana Internacional Anti-Experimentación en Animales.

Que en Chile, como en diferentes lugares del mundo, se realizan actividades para el cese de los experimentos en animales. En Santiago, para el Sábado 28 de abril está programada una gran marcha por el centro de la ciudad.

Como consumidores responsables, también exigimos a las empresas saber qué productos están testeados en animales, ya sean cosméticos, de higiene personal, productos para el hogar, entre otros.

Por eso en la Semana Internacional Contra la Experimentación en Animales lo unico que pido en nombre de todos los que apoyamos esta causa es, que se de a conocer al publico en general y se cree conciencia de las atrocidades de la experimentación en animales que se estan cometiendo, las cuales son completamente innecesarias, inaplicables e inmorales.

 

Evidencia en video: www.petatv.com/viv.html (se recomienda discresión a personas sensibles)

 

Comments 4

    1. Post
      Author

      Querida Julieta, hay algo que puedes hacer, infórmate y promueve el vegetarianismo y el veganismo, la solución es acabar con el consumo cruel de todos esos productos. Si te interesa unirte a nuestro equipo llámanos en Puebla al 502-10-67 o envía un e-mail a contacto@cuidame.com con el asunto “Voluntariado”, gracias.

  1. Hola buenas noches, soy luis y soy estudiante de bachillerato actualmente estoy realizando una investigacion escolar mi tema es El maltrato hacia los animales por las industrias para sus procesos de pruebas de productos. Y pues como primero agradecer por la informacion que he resivido por su parte y por segundo informarle que el propossito de mi investigacion y hacer un incapie a hacer algo y poner manos a la obra para que ya dicho maltrato y falta de respeto or la naturaleza sea inpedido por la ley haci como por los habitantes y consumidores!!
    Gracias y saludos!!!

    1. Post
      Author

      Saludos José Luis y felicitaciones por tu trabajo, los esfuerzos como el tuyo son de gran importancia, pocos(as) jóvenes están concientes de la terrible situación por la que pasan los animales, todos los animales. Es muy importante que no te rindas y que sigas luchando para pasar tu mensaje a tus compañeros, amigos y familiares. Si te podemos apoyar en algo déjanos saber escribiendo a contacto@cuidame.com Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.