SI ES NUESTRA MADRE… ¿POR QUÉ NO LA TRATAMOS COMO TAL?

luisdelgado Sin categoría 1 Comment

A todos, desde que nacemos, se nos ha dicho que a nuestra madre hay que respetarla, amarla y cuidarla por el simple hecho de que ella nos trajo al mundo. Pero lo que no se nos ha dicho desde pequeños es que, así como amamos, respetamos y cuidamos a la mujer que nos trajo al mundo, debemos amar al lugar donde llegamos al momento en que estamos listos para ver la luz por primera vez: la Tierra.

Mucha gente llama a nuestro planeta como la Madre Tierra, pero parece que a nadie la ve como tal. ¡Qué equivocados estamos! Porque así como nuestra madre biológica nos cuida, vigila que tengamos lo necesario para vivir y nos mantiene vivos, sería difícil para ella poder hacerlo sin todo lo que nos da la Madre Tierra. La Tierra es nuestra Madre también  y tenemos que estar consientes de ello, sin su ayuda ninguna mamá del planeta podría mantenernos con vida.

Oxígeno, comida, un lugar dónde pasamos el largo viaje de la vida, hermosos animales para cuidar y aprender de ellos, un sol que nos invita a despertar, una luna que nos lleva al mundo donde nada es imposible: al mundo de los sueños. Nuestra Madre Tierra, nos da todo para vivir, sin embargo, nosotros le damos motivos para morir, la contaminamos, talamos los árboles, matamos las plantas que nos dan el gas vital para vivir, asesinamos a sus animales y sus ecosistemas, en pocas palabras, la explotamos.

Los seres humanos, a veces necesitamos que nuestra madre nos castigue para hacer las cosas bien. La madre Tierra, en este momento nos está castigando con fenómenos naturales, a pesar de ello, parece que no queremos entender los mensajes que nos da, para conservarla con vida.

En nuestras manos está ser un buenos hijos de la Tierra, en nuestra voluntad está proteger y mantener con vida a nuestra madre. Todos tenemos la culpa de lo que está pasando en nuestro planeta, pero también, todos tenemos aún la oportunidad de hacer algo, quizá el daño que le hemos hecho no se pueda revertir, pero se puede detener.

Por eso te invitamos a que: recicles, cuides el agua, ames y cuides a los animales, plantes un árbol, adoptes y/o esterilices a tu mascota. Debemos evitar hacerle más daño a nuestra Madre, si todos colaboramos con un granito de arena, seguramente tendremos Tierra por muchos años más.

Por el futuro de nuestros hijos, por el  futuro de nuestra vida, ¡Amemos a nuestra Madre Tierra y cuidémosla como tal, antes de que sea tarde!

 

Por: Mercedes Esmeralda Álvarez Díaz

Comments 1

  1. Hola mi querida ahijada, me dió mucho gusto leer tu comentario, al respecto de Nuestra Madre Tierra, yo creo que es un tema muy actual, y todo lo que dices es la verdad, nosotros mismos estamos acabandocon nuestros ecosistemas, y que laentable es, sobre todo para nuestros hijos, nietos,etc, y los que actualmente necesitamos de Nuestra madre Tierra para sobrevivir, ojalá y ya eduquemos a nuestras anteriores y próximas generaciones porque todos necesitamos poner nuestro granito de arena, Felicidades Esmeralda, veo que es lo tuyo,sigue adelante y sigue siendo la niña linda que siempre eres. Con cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.