Ya comienzan las lluvias, ¡asegúrale un techo a tu mascota!

luisdelgado Sin categoría Leave a Comment

Ya tenemos al mes de Mayo a la vuelta de la esquina y en gran parte de México comenzará la temporada de lluvias. ¡Que no te tomen por sorpresa las tormentas que se avecinan! Aprovecha estas próximas semanas para reparar o instalar el techo que mantiene seca a tu mascota.

Es sabido por todas las personas que la tenencia responsable de una mascota, sobre todo de perritos, requiere el poderles brindar un espacio fresco y seco durante el día, y cálido y seco durante la noche… ¡S-E-C-O! 🙂 Sin embargo es muy común que por las travesuras de nuestro perro o por el simple paso del tiempo, las casitas, lonas, estructuras, etc. que le brindan sombra y paraguas a nuestras mascotas se deterioren. Si ese es tu caso ahora es cuando debes revisar que el techo de tu mascota se encuentre en buen estado.

Para que tu mascota tenga siempre una buena sombra y para evitar que se empape con la lluvia puedes instalar una lona o bien una estructura que sirva de techo.

Techo de lona

La lona es la opción más rápida y económica. Si optas por instalar una lona, debes amarrarla de todos sus ojillos con mecate resistente haciendo nudos dobles para evitar que el viento la vuele o la desgarre, y es muy importante que la pongas inclinada para que el agua tenga una bajada por donde escurrir (si no escurriera bien el agua, el mismo peso del líquido la rompería), no olvides amarrarla a una altura que evite que tu perro la destruya  pues a algunos/as perritos/as les fascina pelear con las lonas. Precio aproximado de la lona: $80 pesos.

Techo de lámina

Si optas por armar una estructura, esta puede ser de fierro o de madera, y encima puedes instalar lámina de plástico o galvanizada. En nuestro caso hemos podido aprovechar casi cualquier estructura de fierro que no se usa como barandales, pedazos de rejas o de protecciones, pero si no tienes nada armado a la mano, puedes comprar tubo galvanizado, madera o bambú y armar una estructura simple (solo necesitas un taladro, tornillos y tuercas). Sobre la estructura vas a fijar las láminas haciéndoles unos hoyitos y atándolas a la estructura mediante alambre galvanizado o precocido. Precio aproximado de la estructura: $300 a $600 pesos.

¡Tener un techo no sustituye a su casita!

Si te es posible, debes comprarle una casita a tu perro de la mejor calidad posible, para que le dure muchos años (las de plástico que venden en los supermercados cuestan alrededor de $500 a $900 pesos dependiendo el tamaño, las de madera que venden en tiendas de mascotas cuestan la mitad, pero duran menos y son más difíciles de transportar y asear).

Si no tienes manera de comprarle una casita, puedes conseguir una tarima en cualquier maderería (en Home Depot las venden por $75 pesos.). La idea es que tu mascota tenga un piso elevado en donde no se moje con el agua que se encharca.

Y por supuesto, si tu perro es un miembro más de tu familia, seguramente cuando llueve le dejas entrar a casa, sin embargo toma en cuenta que es muy importante que también disponga de un espacio seco para aquellas ocasiones en que comienza a llover antes de que tu estés en casa o cuando por alguna circunstancia se deba quedar afuera sin nadie que le pueda proteger en caso de tormenta. Además es muy importante que tu mascota siempre disponga de un lugar que le brinde sombra y que mejor que asegurarte de una vez de que tenga disponible un hábitat adecuado. Así cuando estudies o trabajes hasta tarde, o cuando alguien cuide de tu mascota mientras viajas, tu tendrás la tranquilidad de que tu amigo/a de 4 patas no sufrirá.

Como puedes darte cuenta, es sumamente fácil y divertiro asegurarte de que tu mascota pase una buena temporada de lluvias, solo debes poner tu creatividad y un poco de dinero.

 

¡que bonito es ver llover y no mojarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.