Por un mundo consciente y verde

luisdelgado Sin categoría

El 25 y 27 de febrero fueron días muy especiales para la Sociedad Conservacionista Cuídame y para Greenpeace ya que, en conjunto realizaron el evento Fin de Semana Verde en el zócalo de San Pedro, Cholula.  Con el fin de concientizar e invitar a las personas a realizar acciones nobles a favor del medio ambiente, Cuídame y Greenpeace, unieron fuerzas para informar, por medio de campañas netamente altruistas, sobre la situación que se está viviendo en nuestro planeta pero, sobre todo, se encargaron de informar y brindar a la gente soluciones a estos problemas que se ven cada vez con mayor frecuencia en el mundo.
Cuídame se encargo principalmente de informar a la gente acerca de los beneficios y lo importante que es adoptar perros que han sido rescatados de las calles en lugar de comprar uno en la veterinaria. Por otra parte, Greenpeace se encargó de difundir información sobre los alimentos transgénicos y la importancia de preservar nuestro medio ambiente y ecosistemas.
Además de las mesas de información, Greenpeace y Cuídame realizaron demostraciones para que la gente aprendiera sobre el uso de energías limpias. Por ejemplo, se utilizaron unas placas de metal, llamadas celdas solares conectadas a baterías de auto comunes, con ellas se absorbió la energía del  sol y se transformó la energía que fue la utilizada para alimentar, durante el evento, el equipo de sonido utilizado y  una licuadora con la que se hicieron smoothies de chocolate para los asistentes. Asimismo, se calentó agua para café con una olla solar conformada por espejos que reflejan la luz del sol en un solo punto (de la olla) para que se pueda cocinar cualquier tipo de comida. Todo esto, obviamente, con la finalidad de incitar a la gente a utilizar estos artefactos capaces de brindarnos energías limpias que no contaminan, ni afectan al medio ambiente.

También durante el Fin de Semana Verde se llevó a cabo una demostración de entrenamiento canino para que los asistentes aprendieran  puntos básicos sobre cómo se debe educar a un perro, para poder facilitar y hacer más linda la convivencia con el mejor amigo del hombre.

Los verdaderos protagonistas del evento fueron los perros rehabilitados por la gente de Cuídame, se demostró que estos perros son amigables y sociables e incluso algunos de ellos encontraron a la familia que los va a cuidar.

Durante entrevistas, con asistentes al Fin de Semana Verde, las personas brindaron su punto de vista sobre el evento y señalaron que es muy bueno que se enseñe a la gente nuevas técnicas para cuidar el planeta como el uso de las energías limpias. También, la gente se sintió complacida de que haya sociedades conservacionistas como Cuídame y Greenpeace interesados en hacer consciencia en la sociedad para cuidar el planeta, ya sea rehabilitando perros callejeros para darlos en adopción dándoles a nuestros amigos peludos una segunda oportunidad de sentir lo que es ser amado o cuidando al medio ambiente utilizando energías limpias, no contaminando y protegiendo a nuestra fauna.

Por: Mercedes Álvarez Díaz