Científicos canadienses obtienen un sustituto del ámbar gris en la elaboración de perfumes

luisdelgado Conservación y Medio Ambiente

Un producto elaborado a partir de un gen de abeto y levaduras podría sustituir pronto al ámbar gris en la fabricación de perfumes.

El ámbar gris es una secreción cerosa, procedente de los intestinos de los cachalotes, que se ha utilizado durante siglos como fijador en la elaboración de perfumes. Los científicos han buscado alternativas para usos industriales, ya que el ámbar gris es una materia cara y difícil de encontrar, suponiendo además un factor a considerar en la caza de ballenas.

Uno de los investigadores y profesor de la University of British Columbia, Joerg Bohlmann, afirma que el abeto balsámico es mucho más eficiente en la producción de estos compuestos de fijación de perfumes, además de resultar más barata y sostenible su obtención.

Bohlmann espera que los consumidores perfieran el producto a base de plantas en lugar del obtenido a partir de ámbar gris. “Si le preguntas a la gente qué prefiere, si usar sobre su piel un componente obtenido del vómito de una ballena o la resina de árbol de agradable olor, dudo que elijan la primera opción”.

Fuente:  Igualdadanimal.org