ANUAR. Adóptalo.

luisdelgado Stop Especismo

Adopta a Anuar, es un macho de talla mediana-grande, tipo criollo, de unos 6 años de edad (edad aproximada pues le faltan varios dientes, seguramente por la vida que llevó en las calles más que por la edad).

Seguramente recuerdas que en el mes de Abril de 2011 estuvimos persiguiendo a Anuar por varios días en la Col. la Paz de la ciudad de Puebla. Anuar estaba en pésimas condiciones de salud, traía el cuello lacerado con una seria infección, casi no tenía pelo en todo el cuerpo, llegó con un problema grave de piel con una inflamación crónica, con infección en las orejas, con desnutrición extrema y también con un problema parasitario grave en su sistema gastrointestinal entre otras cosas, en fin, Anuar se encontraba en un estado muy preocupante, tanto interna como externamente, lo cual lo convirtió en un caso crítico por lo que estuvimos trabajando mucho tiempo en su captura, y posteriormente hemos dedicado muchos recursos a su rehabilitación.

Afortunadamente hoy Anuar se encuentra prácticamente recuperado en su totalidad y está esperando ese hogar amoroso en donde nunca más le vuelva a faltar alimento, agua fresca, abrigo, todos sus cuidados y sobre todo compañía y amor.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=H5xBQRKSYO0′]

Anuar vagaba por las calles, tuvimos oportunidad de darle de comer un par de veces pero nos era imposible lazarlo debido a su gran desconfianza hacia las personas. Anuar era un caso muy preocupante por su estado de salud, de hecho la primera vez que lo vimos traía una severa infección en el cuello (pus, moscas, carne viva) pero lamentablemente en esa ocasión fué imposible su captura. Posteriormente le perdimos el rastro por varios días y llegamos a pensar que habría muerto por la infección, pero Anuar es un perro muy fuerte, con muchas ganas de vivir, y sorprendentemente una semana después nos lo volvieron a reportar vecinos de la zona.

Con el tiempo, con mucha perseverancia y sobre todo gracias al apoyo de nuestra amiga Darely se logró internar a Anuar en el Centro de Rehabilitación.

Los primeros días de Anuar en el Centro de Rehabilitación, además de todos sus problemas físicos, tenía mucho miedo. Cada que alguien lo tenía que manipular se tiraba al suelo y se hacía el muerto por lo que la única forma de trasaldarlo o manipularlo era cargándolo pues Anuar de plano se tiraba al piso sin dar señales de vida. Anuar fué sometido a diversos exámenes físicos, análisis de sangre, de orina, raspados de piel, etc. con lo que se llegó al correcto diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades.

Hoy Anuar es un perro muy recuperado, ya tiene casi todo su pelito, se porta totalmente confiado y le gusta mucho jugar, convive pacíficamente con otros perros, es completamente dócil con humanos, le fascina que lo saquen a pasear (de hecho es el consentido de paseos de nuestra compañera Yadira), y le encanta acompañarte mientrasandas en bicicleta, Anuar disfruta mucho de las caricias y es un poquito escandaloso cuando lo tenemos que regresar a su jaula por lo que se recomienda que viva siempre junto a tí y te acompañe a todas partes incluso dentro de casa.

Anuar necesita una persona que entienda la situación por la que pasó, que esté dispuesta a brindarle todos los cuidados que llegue a necesitar, que lo tenga muy atendido, bien alimentado y limpio, y sobre todo que le pueda dedicar mucho tiempo y amor, pues Anuar ya ha sufrido mucho en soledad.

Al igual que los demás animales que rehabilitamos, Anuar se entrega desparasitado, vacunado, castrado y entrenado (3 órdenes), se incluye su collar, su plaquita de identificación y su correa.

Te invitamos a recordar el caso de Anuar a través de su galería de fotos.