¿Pasó la perrera municipal y se llevó a tu perro?

luisdelgado Stop Especismo

La mayoría de los reglamentos de control animal en México prohiben dejar a nuestros perros sin supervisión en la vía pública y es por este motivo que las camionetas municipales de los Centros de Control Animal están facultadas para la captura. Recuerda que sin importar si llevan o no su collar o plaquita, el dejarles en la calle es una violación al reglamento. Recuerda también que aunque tu perro lleve plaquita, el centro de control animal no tiene la obligación de contactarte para notificarte, eres tú quien debe buscar al animal en el penoso caso de que le hayan capturado.

Si por tu descuido se han llevado a tu perro y deseas recuperarle, es urgente que te contactes con el departamento de control animal o departamento antirrábico de tu localidad pues generalmente los animales capturados son sacrificados en un plazo máximo de 72 horas. Si no encuentras los datos de contacto del centro de control animal o centro antirrábico de tu localidad, pregunta en la presidencia municipal.

¿Capturaron a tu perro en la ciudad de Puebla?

Comunícate de inmediato al Centro de Control Animal (antirrábico) de la zona norte, el teléfono es 432-01-94. Recuerda que es urgente que vayas a la calle 63 Poniente #525 (entre 7 y 5), en la Col. Guadalupe Victoria y lo recuperes antes de que lo maten, ¡solo tiene 72 horas a partir de que lo capturaron, contando sábados y domingos! Quizá tendrás que pagar una multa que oscila entre los 200 y los 300 pesos, y lo más importante, tendrás que asegurarte que tu perro nunca, nunca vuelva a merodear por las calles.