Este Domingo 26 de Junio Marcha por los Animales en Puebla

luisdelgado Sin categoría 2 Comments

Organizaciones civiles y protectoras independientes listas para marchar por los derechos de los animales y exigir la transformación de los antirrábicos en centros de bienestar y protección animal.

Unidos/as por un fin común y con letreros que dicen “Ellos también sufren y sienten” y “No más sacrificios en antirrábicos”, organizaciones civiles y protectoras independientes de nuestra localidad acudirán a la Marcha por los Animales, propuesta por Pro Perro A.C., llevada a cabo simultáneamente en diversos puntos del país y convocada en Puebla por la Sociedad Conservacionista Cuídame, en donde recorrerán pacíficamente la Ave. Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad con la finalidad de concientizar a la sociedad acerca de las graves consecuencias de la sobrepoblación canina y felina, y de la situación por la que pasan miles de animales cada año al ser sacrificados en los antirrábicos, o al morir en las calles por atropello, inanición, maltrato, envenenamiento, etc. Se llevará a cabo una colecta de firmas que se entregará posteriormente junto con la Iniciativa de Transformación de los Centros Antirrábicos al Gobierno del Estado.

Fecha: Domingo, 26 de junio de 2011
Hora: 12 del mediodía
Lugar: Iglesia de La Villita, Ave. Reforma entre las calles 13 y 11 Sur (enfrente del Paseo Bravo)

Descargar Comunicado de Prensa 20110625-1.pdf

¿Por que exigir una transformación de los antirrábicos?

  • Nadie controla realmente los métodos o procesos con los que tratan y matan a los animales.
  • La gente trabaja y cobra un sueldo por matar a seres inocentes.
  • El método que equivocadamente emplea la Secretaría de Salud en la República Mexicana para el control de la sobrepoblación canina y felina es la matanza, para lo cual se sirve de las técnicas establecidas en la NORMA Oficial Mexicana NOM-033-ZOO-1995, y que son la electrosensibilización, sobredosis de barbitúricos vía intravenosa o intracardiaca y el pistolete (pistola de perno cautivo), aunque es sabido que en algunos lugares lo más común es que maten a los animales a palos, tubazos, ahogándolos, utilizando baterías para auto para electrocutarlos, o con “métodos inapropiados” tal y como algunos funcionarios públicos así los describen.
  • A pesar de que esta Norma Oficial Mexicana se denomina -Sacrificio Humanitario de los Animales Domésticos y Silvestres-, esta no garantiza trato humanitario a los animales, dado que estos métodos, requieren de manipulación del animal, no son certeros y son altamente dolorosos, por lo que es totalmente falso que con ello se disminuye la tensión, sufrimiento, traumatismos y dolor a los animales durante su captura, traslado, período de observación y matanza.
  • Nunca podrán matar suficientes perros como para ganarle la carrera a la altísima tasa de reproducción de los callejeros.
  • El único modelo efectivo para combatir la sobrepoblación es controlar la natalidad mediante campañas de esterilización masiva y gratuita, y mediante programas más amplios y permanentes de educación, difusión y concientización para la sociedad.
  • La Esterilización es más BARATA Y NO ES CRUEL.
  • La gran mayoría de los animales capturados son individuos sanos y adoptables.
  • Cuando un ser humano crece en un ambiente en el que la violencia es una manera de canalizar las frustraciones o problemas, aprende que está bien desquitarse de esa manera.
  • Las niñas y niños deben crecer en un ambiente de respeto y valor por la vida en cualquier forma que se manifieste.
  • Es al Estado a quien compete solucionar de manera ética y moral el problema del sufrimiento animal, la creación de más y mejores leyes de protección y bienestar animal, más amplias e incluyentes, así como la educación y concientización de la sociedad acerca de una tenencia responsable de mascotas y el empleo de modelos de control eficientes, justos, éticos, libres de crueldad y violencia.

Comments 2

  1. Hola!! nos parece fenomenal la marcha para mañana domingo!
    quisiera darles a conocer nuestro refugio temporal para perros llamado Angeles Peludos, estamos en Facebook
    Por favor inclúyan nuestro nombre con link en su lista de protectores.
    Cualquier dato que necesiten, pueden hablar con Angeles Flores a su cel 2225-133 441 / 2222-600 108
    muchas gracias!

    1. Post
      Author

      Amigas/os, con muchísimo gusto les hemos incluído en nuestra lista de protectoras en Puebla, reciban abrazos fraternales, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.