Este Domingo 26 de Junio Marcha por los Animales en Puebla

luisdelgado Stop Especismo

Organizaciones civiles y protectoras independientes listas para marchar por los derechos de los animales y exigir la transformación de los antirrábicos en centros de bienestar y protección animal.

Unidos/as por un fin común y con letreros que dicen “Ellos también sufren y sienten” y “No más sacrificios en antirrábicos”, organizaciones civiles y protectoras independientes de nuestra localidad acudirán a la Marcha por los Animales, propuesta por Pro Perro A.C., llevada a cabo simultáneamente en diversos puntos del país y convocada en Puebla por la Sociedad Conservacionista Cuídame, en donde recorrerán pacíficamente la Ave. Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad con la finalidad de concientizar a la sociedad acerca de las graves consecuencias de la sobrepoblación canina y felina, y de la situación por la que pasan miles de animales cada año al ser sacrificados en los antirrábicos, o al morir en las calles por atropello, inanición, maltrato, envenenamiento, etc. Se llevará a cabo una colecta de firmas que se entregará posteriormente junto con la Iniciativa de Transformación de los Centros Antirrábicos al Gobierno del Estado.

Fecha: Domingo, 26 de junio de 2011
Hora: 12 del mediodía
Lugar: Iglesia de La Villita, Ave. Reforma entre las calles 13 y 11 Sur (enfrente del Paseo Bravo)

Descargar Comunicado de Prensa 20110625-1.pdf

¿Por que exigir una transformación de los antirrábicos?

  • Nadie controla realmente los métodos o procesos con los que tratan y matan a los animales.
  • La gente trabaja y cobra un sueldo por matar a seres inocentes.
  • El método que equivocadamente emplea la Secretaría de Salud en la República Mexicana para el control de la sobrepoblación canina y felina es la matanza, para lo cual se sirve de las técnicas establecidas en la NORMA Oficial Mexicana NOM-033-ZOO-1995, y que son la electrosensibilización, sobredosis de barbitúricos vía intravenosa o intracardiaca y el pistolete (pistola de perno cautivo), aunque es sabido que en algunos lugares lo más común es que maten a los animales a palos, tubazos, ahogándolos, utilizando baterías para auto para electrocutarlos, o con “métodos inapropiados” tal y como algunos funcionarios públicos así los describen.
  • A pesar de que esta Norma Oficial Mexicana se denomina -Sacrificio Humanitario de los Animales Domésticos y Silvestres-, esta no garantiza trato humanitario a los animales, dado que estos métodos, requieren de manipulación del animal, no son certeros y son altamente dolorosos, por lo que es totalmente falso que con ello se disminuye la tensión, sufrimiento, traumatismos y dolor a los animales durante su captura, traslado, período de observación y matanza.
  • Nunca podrán matar suficientes perros como para ganarle la carrera a la altísima tasa de reproducción de los callejeros.
  • El único modelo efectivo para combatir la sobrepoblación es controlar la natalidad mediante campañas de esterilización masiva y gratuita, y mediante programas más amplios y permanentes de educación, difusión y concientización para la sociedad.
  • La Esterilización es más BARATA Y NO ES CRUEL.
  • La gran mayoría de los animales capturados son individuos sanos y adoptables.
  • Cuando un ser humano crece en un ambiente en el que la violencia es una manera de canalizar las frustraciones o problemas, aprende que está bien desquitarse de esa manera.
  • Las niñas y niños deben crecer en un ambiente de respeto y valor por la vida en cualquier forma que se manifieste.
  • Es al Estado a quien compete solucionar de manera ética y moral el problema del sufrimiento animal, la creación de más y mejores leyes de protección y bienestar animal, más amplias e incluyentes, así como la educación y concientización de la sociedad acerca de una tenencia responsable de mascotas y el empleo de modelos de control eficientes, justos, éticos, libres de crueldad y violencia.