Inician cursos y talleres animalistas

luisdelgado Stop Especismo 6 Comments

Como parte del Roadshow Animal 2012 llevado a cabo en Puebla por la Coalición por la Defensa Animal y por la Sociedad Conservacionista Cuídame, este mes se dió la primera charla de educación formal “Por un México Libre de Crueldad en Contra de los Animales” impartida a 105 alumnas y alumnos de la escuela preparatoria 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes aprendieron acerca de las implicaciones éticas, ambientales y socioeconómicas del maltrato, uso y abuso de los animales.

Los cursos, charlas y talleres están sustentados por contenidos multimedia, materiales de activismo y una plataforma de e-learning como apoyo didáctico. “La meta de toda organización animalista es tratar el problema desde su raíz, y que mejor manera que aprovechando el gran ímpetu por aprender y por transformar a la sociedad que muestran nuestras y nuestros jóvenes”, comentó Lupe Isla, coordinadora de la Sociedad Conservacionista Cuídame. El Roadshow Animal 2012 tiene agendada la impartición dentro del Estado de Puebla de más de 30 talleres en escuelas secundarias, preparatorias, universidades y en lugares públicos, así como la realización de 3 eventos masivos para este año.

Comments 6

  1. hola, se puede que vengan a mi secundaria, me gustaria que mis compañeros reflexionaran. Que se tiene quedar o en donde puedo llamar???

    1. Post
      Author

      Hola Aranza, muchas gracias por la invitación, será un placer estar presentes en tu escuela, por favor escríbenos un mail a info@cuidame.org con tus datos de contacto para que podamos platicar y nos puedas poner en contacto con tu dirección, esperamos tu mail, ¡hasta pronto!

  2. Ok, pero se tiene que dar algún cooperativo??? para que le comnete a la directora de la escuela y asi puedan ir
    Saludos

    1. Post
      Author

      Hola Aranza, no es necesario hacer pago alguno, sin embargo existe un par de requisitos técnicos para llevar a cabo las charlas por lo que es importante que por favor nos envíes un e-mail a info@cuidame.org con los datos de contacto de tu dirección, o bien pedirles que nos contacten por e-mail o también por teléfono en Puebla al 502-10-67, muchas gracias por tu interés, hasta pronto.

  3. quiero ser conserbacionista animal pero no se como hacer por que donde yo vivo no hay esa carrera y enserio me gusta tambien el ecologismo

    1. Post
      Author

      Apreciable Aylin, puedes acudir a las instituciones educativas de tu localidad y estudiar alguna carrera relacionada con las ciencias de la salud, biológicas o ambientales, por ejemplo si estudias biología, o alguna de las licenciaturas ambientales de reciente creación (ej. ingeniería ambiental, biotecnología, etc.), más tarde puedes especializarte en el tema animalista de tu interés, recibe abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.