10 alimentos prohibidos para tu mascota

luisdelgado Stop Especismo Leave a Comment

Seguramente en muchas ocasiones te ha pasado que se te acerca tu perrito moviendote la cola y haciendo caritas de ¡por favor dame! y sin pensarlo le das una probadita de lo que estas comiendo, porque no lo quieres ver triste o porque se te hace muy feo tú estar comiendo y el nada, pero lo que no sabes es que no todos los alimentos son buenos para un perrito y puedes ocasionarle algun malestar, incluso la muerte.

¿Sabias que la mayoría de las visitas al verterinario tienen que ver con vómito y/o diarrea debido a que el animal consumió comida servida para las personas en la mesa o sobras de la comida?

Es por eso que aquí te compartimos  los díez alimentos prohibidos para tu mascota.


1.
Los huesos: los huesos son malos para los animales. Pueden atravesarse o quedarse atascados en el intestino con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía.

La próxima vez que quieras darle un hueso a tu perro, asegúrate de que sea para perros. Te lo agradecerá.

2. El chocolate: puede ser mortal para las mascotas por que contiene una sustancia (teobromina), que causa un aceleramiento de los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y contracción de las arterias provocándole infarto.

Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. El alcohol: es muy malo para perros y gatos. No se necesita mucho alcohol para intoxicar una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos. El único líquido recomendado para su mascota es el agua.

4. La leche: tampoco es buena para los animales porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

5. El jamón y otras carnes saladas: son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estomago u otras complicaciones.

6. La cebolla: es tóxica para perros y gatos. Contiene sustancias (disulfidos), que dañan los glóbulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente al veterinario.

7. La cafeina: es mala para los animales. Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardiaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

8. Los aguacates: también son malos para las mascotas. Son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estomago, vómitos u otras complicaciones.

9. El atún: no se puede dar a los gatos. El músculo cardiaco felino requiere de una sustancia llamada taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún no contiene esta sustancia y los gatos que lo comen en demasía, desarrollarán problemas de corazón.

10. Las pasas y uvas: su consumo puede llevar a tus mascotas a sufrir de los riñones. Es mejora asegurarse de que tus animalitos no consuman este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.