Qué hacer si nuestro perro se pierde

luisdelgado Stop Especismo 3 Comments

Un ruido fuerte, una pelea con otro perro, salir en persecución de un gato u otro animal, salir por una puerta que alguien dejó abierta… son muchas las situaciones en las que los perros pueden escapar de nuestro control y salir disparado por la ciudad o por el campo. En la mayoría de las ocasiones, aunque tarde un poco, nuestro perro suele volver con nosotros, pero hay ocasiones en las que esto no ocurre y, especialmente si estamos en un lugar desconocido para él, nuestro perro se extravía y no aparece por mucho que le llamemos o silbemos.

Es esencial mantener la calma en estos momentos y no perder los nervios ya que de ese modo podremos buscar a nuestra mascota con más tranquilidad.

Lo primero que tenemos que hacer es recorrer los alrededores del lugar donde de ha perdido, porque seguramente nuestro perro permanece allí o muy cerca.

Si no lo encontramos, deberemos realizar unos folletos en los que aparezcasu fotografía, su descripción y el número de teléfono donde puedan contactarnos si el perro aparece, fotografías que pegaremos en postes, farolas y otros lugares visibles cercanos a donde desapareció el animal.

También es importante poner en conocimiento de nuestros ambos y vecinos que nuestro perro se ha perdido, porque de ese modo podremos hacer la búsqueda mucho más extensa y tenemos muchas más probabilidades de encontrar al animal. Las redes sociales te pueden ayudar en la búsqueda, así que no dudes en ponerlo en conocimiento de tus contactos.

No olvides que será mucho más fácil que quien encuentre al animal se ponga en contacto con nosotros si está debidamente identificado, por lo que no olvides incluir estos datos en el collar, y hacer que el animal lo lleve siempre puesto, junto el teléfono para contactalos.

fuente: animalmascota

Comments 3

  1. HACE CASI 5 AÑOS, UN 1o. DE MAYO, UNA DE MIS BEBES “PALOMA” SALIO DE LA CASA ESPANTADA POR EL RUIDO DE COHETES, PORQUE ALGUIEN DEJO LA PUERTA ABIERTA, ESO HA SIDO LA MAYOR TRISTEZA QUE HE SENTIDO, POR MAS QUE LA BUSQUE, PUSE CARTELES, OFRECI RECOMPENSA, NUNCA REGRESO A MI. Y HASTA LA FECHA CUALQUIER PERRITO QUE VEO Y SE PARECE A ELLA LA REVISO PARA VER SI ES ELLA. JAMAS PODRE VIVIR TRANQUILA, PORQUE NO SE QUE FUE DE ELLA,SI ESTA BIEN, SI SUFRE, SI MURIO…. NO SE, ME SIENTO MAL, NO PUDE ENCONTRARLA…

    1. Post
      Author

      Mientras que la mayoria de los casos de tos en perros no son de peligro mortal, si requieren cuidados, tal y como la tos de los humanos, necesitan atención de un médico veterinario para que le mande medicamento (quizá lo vá a inyectar y a mandar algún medicamento por vía oral) pero MUY MUY MUY IMPORTANTE… pase lo que pase NUNCA LE AUTOMEDIQUES NI LE DES MEDICINA QUE TENGAS AHI EN CASA porque lo puedes matar muy facilmente!!!! Cualquier medicamento se lo debe recetar un(a) médico veterinario… aunque no tengas dinero tienes la responsabilidad de hacer lo posible por conseguir dinero y llevarlo al médico… no es caro, y antes de la consulta puedes decirle al médico que te diga cuanto cobra por consulta, y a cuanto podría ascender con los medicamentos… si el médico es ético sin problemas te podrá dar un estimado del costo que no tendrá demasiada variación… En lo que consigues dinero, mantén a tu perrito en un lugar calientito dentro de casa, sobre todo en las noches!!! y manténlo muy hidratado… que tome mucha agua, puedes hacerle un caldito de arroz SIN SAL y SIN KNORSUIZA ni nada de esos aditivos nocivos… solo caldito con arroz, y le puedes remojar ahi sus corquetitas… OJO NO LE DES NUNCA HUESOS HERVIDOS ya que al hervirse los huesos se astillan y son mortales, y cuidale mucho en lo que lo llevas al médico, en Puebla tenemos nuestro centro veterinario de bajo costo, si gustas llama al 555-23-54 para pedir informes, mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.