Leonardo Anselmi, activista por los derechos de los animales, en México

luisdelgado Sin categoría 8 Comments

¿Vives en el Distrito Federal? No te pierdas hoy miércoles 27 de abril, en la UNAM, CU, Facultad de Filosofía y Letras, AULA MAGNA, a las 12:00 del día, la ponencia gratuita del activista argentino-español Leonardo Anselmi, el hombre quien junto con 180,000 ciudadanos/as abolió las corridas de toros en Cataluña a través de la plataforma Prou.

 

En México, D.F:
Extendemos una cordial invitación para escuchar a Leonardo Anselmi, gran activista y orador, promotor de la Plataforma PROU que llevó a la abolición de las corridas de toros en Cataluña, en una ponencia que dará el próximo 27 de abril a las 12:00 del día en la UNAM/ Facultad de Filosofía y Letras/ Aula Magna.
Entrada libre.

No pueden perdérselo. Será muy motivante escuchar su mensaje.

AMEDEA

¡Dí NO a las corridas de toros en Ciudad de México, actúa ya!

Tómate dos minutos y firma la petición convocada por la Humane Society International y la organización AMEDEA-MANT para pedirle al Jefe de Gobierno y a los Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la prohibición de las corridas de toros en Ciudad de México, ¡haz click aquí para firmar!

Comments 8

    1. Post
      Author

      Gracias por tu comentario Jessica, en efecto estamos de acuerdo contigo, las corridas de toros deben ser prohibidas, ¿ya firmaste la petición? Recibe abrazos…

  1. 🙂 hola! primero q nada, felicitarlos y mis respetos a Leonardo Anselmi y todos los activistas de Cataluña. Geniales sus argumentos y -como él diría- la organización que fueron capaces de tener para lograr q no se permitan las corridas en cataluña. plausible! Por otro lado, me gustaría que me explicaran cómo, en este momento de nuestro país en que se está masacrando gente, secuestrando y cortando en pedazos personas, dejando a madres sin hijos, a hijos sin madres… cómo pueden pensar en penalizar el maltrato de animales? por qué no mejor se unen, a ver si se puede hacer algo contra esta situación? y salvar a nuestra gente. GRACIAS!!

    1. Post
      Author

      Hola Lup, muchas gracias por tus felicitaciones y por tus comentarios. También te agradecemos por tu observación, es muy buena tu pregunta y con gusto te damos respuesta.

      Nosotros(as) los(as) animalistas creemos que todo ser sintiente merece una consideración igualitaria. Además al trabajar por el bienestar de los animales, automáticamente estamos trabajando también por el progreso ético y moral de las personas lo cual se traduce invariablemente en una reducción de la violencia generalizada en todo sentido. Por ejemplo, es bien sabido que la violencia hacia los animales está directamente relacionada con la violencia hacia humanos (ya sea como malos tratos domésticos hacia el cónyuge, la mascota, los hijos, como asesinatos en serie o como asesinatos en masa…). Las cosas tan terribles que se viven en nuestro país tienen una relación directa e innegable con la insensibilidad hacia los(as) demás o con un sentimiento de superioridad, y se basan siempre en el abuso del más débil. En este sentido, el gravísimo problema de la violencia en todos los ámbitos se debe a un profundo desequilibrio de valores generalmente ocasionado por un ambiente familiar negativo y una pobre educación: Los infantes que crecen en un ambiente de desconfianza, de desamor y de soledad, tienden a desarrollar una conducta especista y de superioridad con el más débil, ya sean otros niños y/o los animales, esos infantes crecen y se convierten en las personas que hoy son insensibles al dolor ajeno (delincuentes, violadores, asesinos, malos políticos, etc.). Para un niño(a), un ambiente de agresión incluye presenciar actos violentos en contra de sus mascotas, o que lo lleven espectáculos y tradiciones crueles como los circos en donde aprende que los animales están aquí para nuestro entretenimiento, o las corridas de toros, etc. De hecho la mayoría de los niños lloran la primera vez que presencian una corrida de toros, solo hasta que sus padres les condicionan diciendoles que eso “es normal”, que el toro “es el malo”, es cuando el niño comienza a perder la sensibilidad y el amor por los animales con el que todos nacemos, la compasión por los seres inocentes.

      “Un niño que crece rodeado de agresión contra cualquier ser vivo tiene más probabilidad de violar, abusar o matar a humanos cuando sea adulto” (Kellert & Felthous, 1985)

      “Mientras se deliberaba la pena de muerte para el pedófilo y asesino de niños Jesse K. Timmendequas, se develó que de niño sufrió durante muchos años abuso fí­sico y sexual y que se le obligaba a ver cómo se torturaba a sus mascotas para que se mantuviera en silencio” (New York Times, 6/11/97).

      Desafortunadamente, en las familias problemáticas, los niños pueden aprender que los animales pueden ser maltratados e incluso que la conducta agresiva es aceptable hacia los animales e incluso hacia humanos (White & Shapiro, 1994). Algunos niños se identifican con el agresor (que puede maltratarlos a ellos o al cónyuge además de a las mascotas) y se convierten ellos mismos en agresores (Gil, 1994).

      Entonces, al igual que tú, nos preocupa y entristece sobremanera la situación de violencia y el sufrimiento por el que pasan millones de personas, no solamente en nuestro país a causa de la pobreza, la delincuencia y el narcotráfico, también nos preocupamos por la situación en otros lugares como Somalia a causa de la hambruna que sigue presente, en Tíbet a causa de la invasión china y la limpieza étnica, la crisis económica de diversos países hermanos de américa latina como Haití, la situación de los asentamientos Israelíes en Cisjordania, etc. Sin embargo, nuestro trabajo se centra en los seres más indefensos del planeta, los animales, en esas criaturas de nobles y profundos sentimientos que no tienen ni voz ni consideraciones suficientes en nuestras sociedades, animales que como en el caso de los mamíferos cuentan con un sistema nervioso central prácticamente igual al de los humanos, por lo que procesan de la misma manera el dolor que nosotros, además de sufrir niveles de angustia y miedo superiores debido a su incapacidad de comprender lo que les sucede. Animales que mueren por millones y de maneras sinceramente inimaginables por las masas, simplemente por un capricho consumista o por una conducta sádica digna de un hospital mental.

      Pero la situación creemos que cambiará algún día, llegará el momento en que nuestros niños y niñas crecerán en un ambiente principalmente de amor y de compasión, y que cuando el momento le llegue a su generación, se realizará el cambio moral que erradicará el sufrimiento en el mundo, comenzando por los seres más débiles e indefensos, los animales, y que invariablemente se extenderá hacia nuestros semejantes. Pero toda conquista tiene un principio, en nuestro caso ese principio es velar por esas millones de víctimas de nuestras sociedades, los seres más débiles, los animales, a través de acciones directas, campañas educativas y cabildeo.

      Como dato adicional, queremos compartir contigo que además de invertir una gran parte de nuestros recursos en campañas educativas sobre bienestar animal en escuelas enfocado directamente a la sensibilización de las y los niños y jóvenes, también destinamos un porcentaje de recursos mensuales para apoyar las campañas de organizaciones como Avaaz, Global Humanitaria y Médicos Sin Fronteras.

      Lup, nos despedimos agradeciéndote mucho por tus comentarios e interés, cualquier otra inquietud por favor déjanos saber, recibe abrazos.

      Sinceramente,
      -El equipo de Cuídame.org

  2. Estoy a favor de que sean prohiban las corridas de toros, me indigna saber que existan este tipo de eventos para simplemente divertirse, porqué se tiene que abusar y agredir a los animales? porqué los animales tienen que pagar por la ignorancia del hombre?

    Cuenten con mi participación y apoyo para de una vez por todas, terminar con esto.

    Gracias.

    1. Post
      Author

      Gracias Claudia por tus palabras, juntos estamos cambiando el rumbo y el miramiento con el que se trata a los animales, vamos bien.
      México huele a abolición.

      Te invito a que nos acompañes a nuestra próxima protesta pacífica que será este sábado 28 de abril a las 2:00 de la tarde enfrente del relicario.

      ¡Abrazos!

  3. Que tal! Me dió mucho gusto que se haya hecho éste logro, nunca pensé que se hubiera podido. Soy activista , y odio el maltrato animal. No estoy de acuerdo con las corridas de toros, los pobres animales no tienen la culpa de nada como para ser maltratados de esa forma. Somos los únicos que podemos ayudar a los animales maltratados, somos su voz. Cuenten conmigo. saludos!!

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.