Papás y mamás: este día del niño/a… ¡PROHIBIDO REGALAR MASCOTAS!

luisdelgado Sin categoría 2 Comments

Los animales no son juguetesLos animales no son ningún juguete, y sin embargo muchos/as papás y mamás deciden regalar una mascota a sus pequeñitos (y no tan pequeñitos) pensando que será un lindo juguete o un regalo que “le enseñará a ser responsable”. Aceptémoslo, los/as infantes y la mayoría de adolescentes no son capaces aún de cuidarse a ellos mismos/as, ¡mucho menos de una criatura viva!

Día del niño, reyes magos, navidad… todas las protectoras de animales recibimos el doble o triple de llamadas en estas fechas, escuchamos voces alteradas por las prisas de conseguir un regalo de emergencia, o barato, padres desesperados por recibir al animalito “hoy mismo” porque “es un regalo”.

El 70% de los animales son regalados o abandonados antes de cumplir su primer año de vida.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=WWFWE2j4iVs’]

Por eso, por favor papás y mamás, este día del niño y en las distintas festividades en las que se acosumbra hacer regalos a nuestros niñas y niños, nunca regales un animal a menos que se trate de una decisión perfectamente meditada en familia, y sobre todo estando consciente de que tú, siendo jefe/a de familia, serás responsable directo/a del bienestar físico y emocional del animalito que tendrás a tu cuidado, tus niños te pueden ayudar para que les vayas enseñando a ser sensibles, respetuosos y responsables de lo más importante que existe en este planeta, que es la vida, pero tu serás quien deberá asegurarse de que el animalito tenga atención, juego y afecto diario, de recoger popó y asear diariamente su espacio, de sacarlo a pasear todos los días, de leer un libro sobre perros y darle la disciplina adecuada, de estar muy pendiente de su salud física y mental y brindarle los cuidados médicos necesarios, etcétera.

  • No se vale comprar o adoptar por la emergencia de dar un regalo
  • No se vale echarle la culpa al niño si algo sale mal
  • No se vale abandonar al animalito, nunca, por ninguna razón
  • No se vale arrumbar al animalito como si se tratara de un mueble viejo
  • No se vale permitir que la salud física y mental del animalito se deteriore por tus descuidos

Papá o mamá, eres tú la única persona responsable de esa vida que tu familia y tú tienen en sus manos, tu obligación como madre o padre es dar un ejemplo ético a tus hijos, y recuerda que la calidad de vida que le brindas a ese animalito refleja directamente tu madurez, responsabilidad y sensibilidad hacia los demás.

¿Deseas que tus pequeños/as aprendan, se sensibilicen y se vuelvan responsables? Infórmate con los refugios de tu ciudad, la mayoría aceptamos gustosos/as las visitas de familias, el mejor regalo que puedes darle a tus hijos es pasar tiempo con ellos, y que mejor que conviviendo con las nobles criaturas de los refugios, y quien sabe, tal vez se enamoren de alguno de los perritos o gatitos y tomando una decisión meditada ¡se lo lleven a casa!

Muchas, muchas gracias por tu comprensión y ayuda para erradicar el sufrimiento de los animales de compañía en nuestro país.

 

Comments 2

  1. Hola Lupe y Miguel…que bonito articulo…estoy sentida =( por que yo no aparezco en protectoras en puebla….buaaaa!!!!

    puedo tomar algunas cosas de su articulo para mio…solo lo voy a leer u utilzar algunas cosas los no se vale…si plissss gracias!!!

    1. Post
      Author

      ¡Blanquita! Hola amiga, perdón por la omisión se nos fué el avión, ya te agregamos! recibe abrazos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.