Buscan regidores prohibir espectáculo taurino en Puebla

Buscan regidores prohibir espectáculo taurino en Puebla

luisdelgado Stop Especismo

Los cabildantes Arturo Loyola del PRD y César Marcelino del PAN presentaron un punto de acuerdo para abolir la fiesta brava así como tradiciones que impliquen maltrato animal como las peleas de gallos y los jaripeos.

Buscan regidores prohibir espectáculo taurino en Puebla

En Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores Arturo Loyola González del PRD y César Marcelino León Ochoa del PAN presentaron un punto de acuerdo para abolir los espectáculos taurinos y el maltrato animal en fiestas tradicionales como las peleas de gallos y los jaripeos.

En este sentido, el cabildante del Sol Azteca aseveró que cuando los diputados del Congreso local aprobaron la nueva Ley contra el maltrato animal no quisieron entrar al tema de la fiesta brava, pues no incluyeron reformas que prohíban estas prácticas de crueldad contra los toros.

El punto de acuerdo presentado por los regidores implica abolir el capítulo 13 y reformas al 9 de Código Reglamentario Municipal a fin de prohibir dichas fiestas y revocar las licencias existentes.

Asimismo se plantean sanciones que van desde los 500 hasta los mil días de salario mínimo a quien viole la ley en caso de ser aprobada.

 

En meses pasados, el propio Congreso legisló a medias el maltrato a animales, pues la barbarie, la crueldad de algunas fiestas tradicionales, eso que conocemos como la fiesta taurina y la pelea de gallos, a eso no le entraron, nosotros consideramos que la matanza del toro es crueldad (…) Nosotros presentamos la abolición del capítulo 13 y reformas del 9 del Código Reglamentario Municipal.

 

Fuente: Central Periodismo Irreverente