Gracias a los diputados que aprobaron prohibir corridas de toros

luisdelgado Stop Especismo

El 22 de Marzo se dio un importante logro por la abolición de la tauromaquia en México: La moción para prohibir la tauromaquia en el Distrito Federal fue aprobada por la comisión competente y ha pasado a la ALDF.

La moción presentada en el Distrito Federal (México) a finales del 2011, ha sido aprobada por la Comisión de Administración Pública Local, gracias a los diputados José Luis Muñoz Soria, Víctor Gabriel Varela y Beatriz Rojas, quienes apoyaron la iniciativa. En consecuencia, se logró que tal moción pase a votación al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Esto es un avance histórico en México.

El Distrito Federal está un paso de convertirse en la primer entidad mexicana donde se logre la prohibición de las corridas de toros. La comunidad internacional defensora de los Derechos Animales, tiene la atención puesta en la situación que actualmente se suscita en la capital mexicana y que el 22 de Marzo ha dado lugar a una resolución favorable, por parte de los diputados que apoyan la moción.

Dicha iniciativa ya está en manos de la ALDF, cuyos miembros diputados votarán y de ellos dependerá que las corridas de toros se prohíban en el Distrito Federal.

Actualmente, las corridas de toros son legales en sólo ocho países del mundo y aún en éstos, existen 98 municipios o provincias donde están prohibidas: 82 corresponden a España, cuatro a Francia, cuatro a Portugal, tres a Colombia, dos a Venezuela, dos a Ecuador y uno a Perú. Esto refleja el rezago legislativo que en materia de Derechos Animales prevalece en México, donde pese al rechazo que las corridas de toros generan en la sociedad mexicana, ninguna entidad federativa ni municipio han prohibido la realización de estas prácticas.

Esperamos que los diputados voten en conciencia, con independencia y responsabilidad, escuchando a todos los sectores que luchamos contra la violencia y la defensa de una cultura justa para todos. Este tema es importante, y realmente deseamos que se vote antes del 30 de abril en la Asamblea. Estamos seguros que los diputados sabrán responder con altura a esta demanda de la sociedad.

Gracias a quienes trabajan por una Ciudad de Vanguardia, sin espectáculos violentos con animales.

Fuente:abriendojaulas/Leonora Esquivel
Fotos: META (México Ético en el Trato con los Animales)