Fadjen, un toro muy especial, cumplio años.

luisdelgado Stop Especismo

Se llama Fadjen, nació en Francia el 5 de Febrero del año 2010. Fue comprado por su dueño, Cristopher, cuando el novillo sólo tenía 3 meses de edad.

Su dueño lo compró por una promesa que se había hecho cuando era solo un niño. Después de ver como torturaban a los toros en las corridas, se hizo la promesa de que cuando fuera mayor salvaría a un toro. Ha pasado el tiempo y así lo ha hecho, ha establecido una relación increíble con su amigo Fadjen.

Fadjen y Cristopher viven en la región de Rennes. Seguro que Fadjen le estará agradecido toda la vida de haberlo salvado de una muerte segura en alguna plaza de toros.

Parte de la entrevista a Chistopher:

El becerro rescatado de las arenas por Christopher, ha crecido desde su llegada, 11 de marzo de 2010, en Bretaña, cerca de Rennes. ¿Cómo ha cambiado? ¿Cómo se comporta con los demás animales? ¿Con quién juega más a menudo: con el de cuatro patas (cabra)…o con el de dos(Cristopher)?

Ahora que ha superado los 200 kg, no juega tanto con la cabra, que es demasiado pequeña para él: tiene que arrodillarse para estar a su altura. La pobre cabra debe pesar unos treinta kilos, no está a la altura. Más tarde, me eligió como compañero de juegos sin que le preguntase. Como digo a menudo, me lleva a la manzana (que es clásico que las vacas frotar la cabeza contra los árboles de manzana en nuestros campos). La cabra es mucho más violenta que Fadjen cuando juegan juntos. No duda en ponerse en pie sobre sus patas traseras para defenderse de la cabeza de Fadjen- que tiene una cabeza dura! – Con el caballo va mejor, le teme menos, y el caballo ya le acepta más, tal vez tenga celos. Cuando me acerco al campo veo como el caballo comienza a correr tras él, como si quisiera llamar mi atención.

¿Cómo ha evolucionado su relación con Fadjen?

Estamos más unidos. Esto da lugar a grandes “moo! “Cuando él me ve. Y reconoce mi coche, por ejemplo, cuando llego a casa del trabajo. Así que, no importa en qué lugar esté, él comienza a correr hacia la puerta mugiendo todo lo que puede, hasta que le veo. Me observa mucho. Él siempre se las arregla para mantener un ojo sobre mí. Nunca pensé que un toro puediese responder bien. El perro me hace una pequeña fiesta cuando llego, pero después se acabó. Siempre doy paseos con el en el campo.

¿Cuál es su dieta actual?

Yo lo desteté cuando tenía poco más de 5 meses. Con dificultad, para él y para mí. Ha sido difícil no darle el biberón. Fue sometido a tres diferentes estilos de comida, todos los naturales, ni los productos químicos, ni antibióticos ni hormonas de crecimiento, y siempre de acuerdo a su edad. Yo quería que él pudiera disfrutar de todos los elementos necesarios para su desarrollo físico. Los animales que han fracasado en la vida para sufrir, porque las deficiencias son irremediables. Esto da lugar a animales enfermos, débiles, o cuyos cuernos tienen una forma irregular. Fadjen consume más de una bolsa de 25 kg de alimento por semana y de heno ilimitado, ya que no hay pasto en invierno.

CARC Europa, única asociación que patrocina Fadjen, por contrato de exclusividad, proporciona todos los costos de su mantenimiento. Además del aspecto financiero, que es el salvador de Fadjen esta asociación, y, en términos más generales.

¿Qué esperanza real hay para los toros muertos en la plaza?

No todos tienen la suerte de Fadjen. Quiero que salga a la luz que los toros, són pacíficos. Fadjen tiene muco que dar al mundo, y demostrar que los toros no son tan agresivos como se dice.

¿Y las reacciones después de unos pocos artículos en los medios de comunicación?

Sí, después de artículos en el Telegrama (periódico Breton) y después de la historia de “Los animales”, 8 de Direct 8. Tengo la impresión de que Fadjen se ha convertido en un símbolo nacional en contra de las corridas de toros. Creo que va a motivar a algunos que no sabían qué hacer contra las corridas de toros.

¿Proyectos con Fadjen?

Estoy planeando una gira por Gran Bretaña (mi ciudad natal) durante tres semanas en junio, caminar con él, para dar a conocer el fondo de la corrida de toros y, especialmente, para mostrar lo que es un toro de verdad. También me gustaría que los medios de comunicación se interesasen por Fadjen y mostrasen la realidad. Quiero subrayar una frase en particular que demuestra que la tauromaquia es una gran mentira de la que los toros son las víctimas: “Usted tiene un perro? Bueno, verás, si usted toma buen cuidado de su toro, será aún más leal que su perro!” Estas son palabras del ganadero, que me dijo el día Fadjen salió de su casa, me duele cada vez que pienso. ¿Cómo sabiendo que un animal no es peligroso, pudo dejarlo ir a la muerte cruel de la plaza? Respuesta: el dinero!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=DBzbu5hdCwE’]