2da. Jornada de Tenencia Reponsable en la col. Vista Alegre

luisdelgado Stop Especismo

En esta 2da. Jornada de Tenencia Responsable que se llevó a cabo este 4 se septiembre estuvimos junto a las organizaciones hermanas Can-Cat, Chovy Alimentos, Entrenadog’s, Esterilizaciones La Pulga, FUPA Hospital Veterinario Hemvet y con la participación de la Secretaría de Salud con un módulo de vacunación antirrábica.

En este gran evento de la 2da. Jornada de Tenencia Responsable se ofreció al público vacunación antirrábica sin costo, información acerca de adopciones y eterilizaciones, show canino de adiestramiento y frisbee a cargo de Gabo, venta con causa de accesorios para mascotas y también se llevó a cabo la rifa de varios premios aportados por las organizaciones participantes, entre ellos baños y cepillados a domicilio, vacunas, profilaxis y plaquitas de identificación.

La finalidad de las Jornadas de Tenencia Responsable es informar y sensibilizar a las personas acerca de su obligación ética de darle un trato justo y una buena calidad de vida a los animalitos que tienen a su cuidado.

Recuerda que todos los animales tienen la misma capacidad de sentir dolor y miedo que nosotros, a ellos también les dá frío, sienten calor, hambre, sed y al igual que las personas también enferman y a veces se ponen tristes. Por ello es tu obligación brindarle los cuidados y atención necesaria para evitarle cualquier sufrimiento a ese animal que solamente te tiene a tí. No importa si tienes un perro, un gato, un hamster o un pez, dedícale tiempo, atenciones y cariño.

En el caso de perros(as) y gatos(as) se hizo especial énfasis en informar a la audiencia acerca de las grandes e innegables ventajas de la esterilización para mejorar la salud de nuestras mascotas, para alargar sus vidas y sobre todo para combatir desde nuestras trincheras la sobrepoblación y el sufrimiento de estos animales.

También se hizo incapié en la responsabilidad de las y los propietarios de mascotas para con la sociedad, incluyendo factores como mantener siempre sanas y vacunadas a nuestras mascotas, tratar de inmediato con un profesional cualquier comportamiento agresivo, recoger las excretas de nuestros perritos en la vía pública, etc.

Ver Galería a continuación…