Feliz día de la Tierra

luisdelgado Sin categoría

Amig@s, hoy viernes 22 se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una festividad de la gente que no esta regida por ninguna organización, es la fiesta para rendir honores a nuestro planetita, y para concientizar acerca del daño que le causamos por nuestro estilo de vida.

El Día de la Tierra crece velozmente a lo largo de los años desde sus humildes comienzos, allá por la década del 70. Se calcula que este año serán más de 500 millones de personas en 85 países de todo el mundo las que celebren el Día de la Tierra, un día en el que tú y las personas que te rodean deben tomarse unos momentos para meditar acerca de nuestras prácticas de consumo, de nuestro entorno y acerca de las acciones que nos han llevado a la situación en que vivimos y como podemos ayudar a evitar que siga la degradación de la Tierra y sus habitantes.

Recuerda, en todo el planeta, no existe un solo ecosistema que no se encuentre amenazado.

¿Qué es el Día de la Tierra?

El Día de la Tierra se conmemora año con año el 22 de Abril desde 1970; día que marca el aniversario del nacimiento del movimiento ambiental moderno. Innumerables eventos, festivales y campañas se celebran en este día en 174 países alrededor del mundo con la participación de millones de personas con el fin de fomentar una cultura más ecológica. Este día es único ya que enlaza a más de un billón de ciudadanos activistas de todo el mundo mientras inspira acción a nivel personal, comunitario, nacional e internacional, enviando un mensaje claro y contundente de la necesidad de acciones rápidas y decisivas en favor del planeta.

¿Por qué celebrar el Día de la Tierra?

La celebración en México del Día de la Tierra es una importante acción de educación y  sensibilización ciudadana. En ésta, se manifiestan las preocupaciones, desafíos y retos a los que  nos enfrentamos actualmente como sociedad e individuos, enfatizando en los temas de actualidad,  siempre con un enfoque propositivo, proactivo y de celebración.

¿Y tú como celebraste el Día de la Tierra?