Ecologista permanece detenido en Alemania

luisdelgado Conservación y Medio Ambiente

Berlín, 15 de mayo. El fundador del grupo ecologista Sea Shepherd, Paul Watson, permanece bajo custodia en Alemania después de comparecer ante un tribunal por una orden de extradición.

El abogado de Paul Watson señaló que el activista está conmocionado por la decisión del tribunal de Francfort de mantenerlo detenido, mientras que la solicitud de extradición se está considerando.

Costa Rica ha emitido la orden de arresto, acusando al canadiense Watson de poner en peligro un barco de pesca en el año 2002.

La organización ecologista Sea Shepherd ha calificado las acusaciones de “sin sentido”, al considerar que en ese incidente el barco pesquero en cuestión realizaba una práctica ilegal en la caza del tiburón, que consiste en cortarle las aletas y luego arrojarlo al mar.

Watson, de 61 años, estaba de paso por Francfort en su camino a Francia para asistir a una conferencia cuando fue detenido. Se espera que esta semana se presente una vez más al tribunal.

La organización no gubernamental Sea Shepherd, con base en Australia, protectora de focas, delfines, ballenas, tiburones y otros animales marinos, es conocida por hacer frente a la flota ballenera japonesa en la Antártida.

Fuente: Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 50