La ex actriz y presidenta de la fundación que lleva su nombre, Brigitte Bardot, envió hoy una encendida carta al rey Juan Carlos en la que se dice “profundamente impactada, incluso escandalizada” por la cacería de elefantes en la que participó el monarca hace unos días en Botsuana y por la que permanece hospitalizado.
En la misiva, la ex actriz y creadora de la fundación reprocha al rey su participación en la cacería de elefantes, una especie “que nos cuesta mucho esfuerzo proteger. Es algo indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. No vale más que los furtivos que saquean la naturaleza. Es usted la vergüenza de España”.
Bardott recuerda al rey Juan Carlos la lucha de los guardas de parques naturales en África para proteger las especies amenazadas, “a veces arriesgando su vida contra la caza furtiva de redes organizadas que no dudan en masacrar, a veces a golpe de metralleta, grupos enteros de elefantes” para traficar con su marfil. Por ello la ex actriz dice estar “tan enfadada de verle posar junto a un cadáver, orgulloso de haber matado a este animal a punto de desaparecer del planeta por culpa de traficantes de marfil y de ricos ociosos”, que como el rey “matan animales por placer”.
La fundación que preside la ex actriz ha financiado un orfanato de crías de elefantes en Chad de la asociación “S.O.S Elefantes”, “un combate difícil y desigual”, en el que, según recuerda Bardott al monarca español, “se necesitan los mismos fondos para cubrir los gastos anuales del orfanato que los que usted ha empleado para matar a un solo ejemplar”.