Muchas felicidades ¡Xalapa se convierte en el tercer municipio antitaurino en México!

luisdelgado Stop Especismo

2013-03-28-Xalapa-tercer-municipio-antitaurinoEn la capital de Veracruz, quedan prohibidas las corridas de toros, las peleas de perros y gallos, y la operación de circos que utilicen animales. ¡Envía hoy un mensaje de apoyo y agradecimiento a sus autoridades municipales! AnimaNaturalis

sesión de cabildo municipal, el 27 de marzo de 2013 fue aprobado el Reglamento de Salud y Bienestar Animal de Xalapa, Veracruz, mediante el cual se prohíben las peleas de perros y gallos, las corridas de toros y los circos con animales, en esta demarcación.

Así, Xalapa se convierte en el tercer municipio mexicano que prohíbe la tauromaquia, después de Teocelo y Fortín de las Flores; cabe señalar que los tres municipios se encuentran en Veracruz. Además, Xalapa es el segundo municipio en México que prohíbe la operación de circos con animales, tras Zapopan (Jalisco).

El Reglamento de Salud y Bienestar Animal de Xalapa, Veracruz, también obliga a las autoridades a supervisar prácticas de laboratorio a través del Centro de Salud Animal, y contempla sanciones pecuniarias para quienes lo infrinjan. Además prevé la construcción de un área de entrenamiento y recreación para perros, entre otros proyectos tendientes a procurar el bienestar de los animales.

Este Reglamento representa, sin duda, un gran avance en materia de Derechos Animales, al prohibir todo tipo de espectáculos en los que aquéllos sean utilizados. Queda mucho por lograr, pero desde AnimaNaturalis Internacional celebramos que en Veracruz haya funcionarios públicos dispuestos a establecer ordenamientos legales que beneficien a los animales.

¡Por favor envía HOY un mensaje de agradecimiento a las autoridades municipales de Xalapa! Puedes escribirles a los siguientes correos electrónicos:

Es necesario, también, presionar al Gobierno Municipal de Tlacotalpan (Veracruz) para que siga el ejemplo de Xalapa, Teocelo y Fortín de las Flores, y prohíba la ejecución de prácticas como “El embalse de toros” y cualquier espectáculo que implique el uso de animales. Su Twitter es @gobtlacotalpan.

¡Gracias por actuar!

Fuente: http://www.animanaturalis.org