Corte de EEUU prohíbe a ONG ambientalista acercarse a balleneros japoneses

luisdelgado Stop Especismo

sea-shepherd18/12/2012 – 23:35

Un juzgado estadounidense ordenó a la ONG ambientalista Sea Sheperd mantener una distancia de al menos 500 metros de los buques de caza de ballenas japoneses con los que mantiene un conflicto desde hace varios años.

La medida cautelar fue ordenada por una corte de apelaciones de Los Ángeles, en lo que fueron los últimos pasos de una batalla legal entre el grupo en contra de la caza de ballenas y las autoridades japonesas de los buques en el Océano Antártico.

Sea Shepherd y el militante ecologista Paul Watson, quien es requerido por la Interpol, tienen prohibido “atacar físicamente a los buques contratados por los demandantes”, que incluyen al Instituto Japonés de Investigación de Cetáceos, sostiene la orden judicial emitida el lunes.

“En ningún caso los acusados pueden acercarse a las demandantes a menos de 500 metros cuando los acusados estén navegando en mar abierto”, agrega.

Las confrontaciones entre los cazadores de ballenas y los activistas han aumentado en los últimos años, y los japoneses han reducido sus actividades en este sentido desde enero de 2011 debido al acaso por parte de Sea Sheperd.

Japón caza ballenas para lo que denomina “investigación científica”, aunque la carne de los mamíferos es vendida más tarde en tiendas y restaurantes.

El militante canadiense Watson confirmó este mes que está de vuelta a bordo de un buque de la organización Sea Shepherd y listo para enfrentarse a los balleneros japoneses.}

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

Paul Watson, founder and President of environmental group Sea Shepherd Conservation steve-irwin-sea-shepherd sea-shepherd