Protestan contra maltrato animal

luisdelgado Stop Especismo

Leones y tigres enseñan sus pieles, sostienen carteles cuyas letras llevan un mensaje y una imagen desalentadora: perros enjaulados y heridos, toros ensangrentados por un arpón que irrumpe en sus lomos y los hace caer en una plaza llena de aplausos.

Ese espectáculo es el que quieren prohibir, por eso acudieron a Paseo de la Reforma, donde se opusieron a cualquier forma de maltrato animal en la ciudad de México.

Los manifestantes llegaron poco a poco al Ángel de la Independencia desde las 10:00 horas. Rubí acudió gracias a las redes sociales, convocatoria que reunió a otros cientos.

Botargas de perros, alas y pintura de colores adornaron la marcha. Acudieron alrededor de tres mil personas. Dos horas después, las jaurías emprendieron su camino desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, todos con consignas y peticiones para hacer voltear a la población y al gobierno hacia políticas públicas en favor de los animales.

Una de sus exigencias fue la instalación de un hospital público veterinario en el DF, así como reformas al Código Penal local, para que el maltrato a los animales se considere un delito y se castigue como tal.

Gabriela Rivera, organizadora del evento, dijo que esta marcha se realiza desde 2009, y está integrada tanto por activistas como por miembros de la sociedad civil. Destacó que, según cifras oficiales, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en crueldad animal.

“Por ejemplo, las corridas de toros sólo se realizan en nueve países y uno de ellos es México. Pedimos circos sin animales, que no haya esas electrocuciones bárbaras que hay en los centros antirrábicos, que se prohíba la venta clandestina y descarada que hay de perros…”, dijo. La activista llamó a las autoridades capitalinas para que haya una ley específica para la protección de animales domésticos y salvajes en el DF.

Fuente:Eluniversal.mx