Candidato del PRI arranca campaña con elefante

luisdelgado Stop Especismo

MÉXICO, D.F., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xavier González Zirión, alista su arranque de campaña en un parque de la colonia Popotla, en donde presentará un elefante, propiedad de un circo.

En el parque, ya se encuentran reunidas unas 200 personas, quienes presenciarán el inicio de campaña de González Zirión, quien durante varios meses se había presentado a través de espectaculares como un ciudadano más, harto de los políticos y con una campaña que llevaba el nombre de “Alguien tenía que decirlo”.

En el parque Cañitas, ubicado a unos metros del metro Popotla, el paquidermo ya pasea entre el público y sobre la banqueta.

Consultada al respecto, la candidata del PRI y el Partido Verde a la jefatura del gobierno del DF, Beatriz Paredes, manifestó su desacuerdo con el uso de animales en actos políticos.

“Nuestro amigo candidato delegacional tiene muchos consejos de sus estrategas comunicacionales y supongo que pensó que era de mucho impacto (usar un elefante), pero creo que el trato con animales debe ser absolutamente respetuoso; soy ecologista creo que una de las prioridades de muchos habitantes de la ciudad es que tengamos una política de apoyo al cuidado de los animales”, dijo la priísta al terminar el arranque de campaña del PRI en la delegación Magdalena Contreras.

Fotos:Tanya Guerrero/ El Universal