Hansa Urbana S.A., destruyendo el paraíso en Cabo Cortés

luisdelgado Conservación y Medio Ambiente

La construcción de un “macroproyecto” turístico en Cabo Cortés, México, que amenaza el futuro de la reserva natural de Cabo Pulmo, uno de los ecosistemas mejor conservados del Golfo de California.

Cápsula de radio

La construcción de un “macroproyecto” turístico en Cabo Cortés, México, amenaza el futuro de la reserva natural de Cabo Pulmo, que constituye uno de los ecosistemas mejor conservados del Golfo de California. El recinto proyectado tiene una extensión del tamaño de Cancún y contará con 3600 habitaciones de hotel, 800 unidades residenciales, un puerto deportivo con 400 amarres, campos de golf, lagunas, canales, una desaladora y un aeropuerto privado entre otras infraestructuras.

Greenpeace México alerta de las nefastas consecuencias medioambientales y sociales que comportaría el desarrollo de este complejo turístico, ideado por la empresa alicantina Hansa Urbana S.A. y que cuenta con la financiación de Caja del Mediterráneo.

“El proyecto es ilegal, ya que viola normativas municipales”… “No estamos en contra del turismo, pero por las dimensiones del proyecto, [es un modelo] depredador” Alejandro Olivero (Greenpeace México)

 

Vía: PeriodismoHumano.com