Desechos sólidos

luisdelgado Conservación y Medio Ambiente

Escúchanos este y cada Jueves a las 12:00 hrs. en el programa Boomerang, La Onda Verde a través de Dharma Comunicación e IberoRadio Puebla, el tema de hoy será los desechos sólidos.

Es nuestra responsabilidad como ciudadanas/os separar los residuos sólidos, ya sea en el hogar, las escuelas, los edificios públicos y los comercios, y así entregarlos al camión recolector. También debemos mantener limpios de residuos los frentes de nuestras viviendas, banquetas, andadores y áreas públicas en general. Uno de sus propósitos principales es reducir la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario por medio del reciclaje.

Es responsabilidad del gobierno crear mejores leyes que reduzcan o eliminen la contaminación generada por la industria, y sancionar fuertenemente a las empresas que incumplan dichos reglamentos.

Es responsabilidad de la sociedad en conjunto cambiar nuestros hábitos de consumo, exigir y hacer que se cumplan las leyes ambientales.

¡La ciudad de Puebla está generando 1,600 toneladas de basura al día, y el Distrito Federal genera más de 20,000 toneladas diariamnte!