Por todos los niños del reino animal, hoy 30 de abril hazte vegetariano/a

luisdelgado Stop Especismo, Veganismo

Millones de crías son asesinadas constantemente por la industria alimenticia, animales de tan solo unos cuantos meses de edad son arrebatados de sus madres para comenzar el proceso de engorda o preparación comercial, muchos aún son lactantes, y la manera en que son criados y asesinados es peor que una película de horror, tanto que a muchas personas les paece simplemente increíble.

Millones de personas al rededor del mundo, en países ricos y pobres, han decidido cambiar sus habitos alimenticios por otros mucho más saludables y justos. Paul McArtney dice que si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo el mundo se haría vegetariano. El vegetarianismo es en realidad la única manera de acabar con la terrible industria alimenticia que tortura y asesina a millones de animales como si se tratase de productos insensibles. Ningún animal está a salvo, desde los perros hasta los delfines, su carne es obtenida dentro o fuera de la ley, y vendida y consumida al rededor del mundo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=P-1bHOIHI3k’]

Hazlo por los pollitos:

La vida de un pollo criado para carne no es larga, apenas 21 días de los 10 años que podrían haber vivido. A pesar de ello, sus vidas son cortas pero intensas… en sufrimiento. Una vez hayan alcanzado el peso deseado para su consumo, varios hombres se dedicarán a cogerles y meterles en jaulas pequeñas de madera para su transporte. Les cogen de las piernas, de las alas, de las cabezas, de donde sea y les tiran dentro de las jaulas. En otras explotaciones la recogida de los pollos para su posterior transporte al matadero se realiza con máquinas. Las máquinas disminuyen el número de operarios necesarios, reducen costes y aumentan los beneficios. Así que en muchos sitios a los pollos hoy día los “recogen” como se hace en los cultivos con los cereales. Este hacinamiento les hace sufrir un gran estrés psicológico, una conducta que en muchos casos deriva en ataques y picotazos. Con el objetvo de evitar esto, se amputa con una cuchilla y sin anestecia parte del pico de las gallinas, algo permitido por la legislación vigente. El producto de la explotación no es sólo la carne de los pollos, sino también los huevos. Tan solo en Europea 97.200.000.000 huevos son robados a sus madres, con destino a la industria de la alimentación.

Hazlo por los terneros:

Los terneros son la cría macho de las vacas lecheras, criados para el consumo de carne de ternero. Luego de que se los separa de sus madres tan sólo algunos días luego de su nacimiento, se los encadena en establos de sólo 22 pulgadas de ancho con pisos de listones que les causa severos dolores en las patas y en las articulaciones. Dado que la leche de su madre es utilizada para el consumo humano, se los alimenta con un sustituto de la leche que contiene hormonas, pero carece de hierro. Esto les produce una anemia que mantiene su carne tierna y de un color pálido, pero que los debilita al grado de no poder ponerse de pie. Cuando se los sacrifica con tan sólo 16 semanas de vida, por lo general ya están muy enfermos o lisiados para caminar. Uno de cada 10 terneros muere en reclusión.

Hazlo por los cerditos:

Los cerdos son explotados desde que son bebés por su carne, y reciben diferentes nombres dependiendo de cuando o cómo se les explote.

* Gorrino: cuando los animales asesinados son menores de 4 meses de edad.
* Cochinillo: cuando todavía maman.
* Verraco: al cerdo macho que se destina a la reproducción.
* Cochino: a los cerdos cebados para la matanza.
* Lechón: al cerdo macho de cualquier edad. En Argentina y España a los que maman.
* Cocha o Gocha: otro nombre para la hembra del cerdo.

Los bebés se acercan donde escuchan el sonido de sus madres, madres que como todos los mamíferos cuidan y protegen de sus crías hasta que pueden valerse por si mismas. Una de las tareas más importantes de las madres es proteger a sus crías, escondiéndolas cuando es necesario y luchando por su defensa.

Los cerdos además sueñan, reconocen sus nombres e incluso el profesor Stanley Curtis de la Universidad de Penn observó que eran capaces de “representaciones abstractas”, siendo capaces de grabar una imagen en su mente durante mucho tiempo.

En las granjas los cerdos son anulados y sus deseos negados o ignorados, alejados de su vida natural y de todo lo que les haría felices, hoy en día la mayoría de los cerdos pasan sus vidas en celdas demasiado pequeñas para poder darse la vuelta.

 

Hazlo por los patitos:

Los patos son animales que viven en parejas o grupos y que se lamentan cuando sus compañeros mueren. Son animales sociables que disfrutan estando con otros. Se pasan los días buscando comida entre la hierba o en la superficie del agua y duermen juntos durante la noche. Los patos emplean su lenguaje corporal así como diversas vocalizaciones para comunicarse e incluso se ha demostrado por parte de investigadores de la Universidad de Middlesex de Inglaterra que los patos de diferentes zonas tienen diferentes acentos.

En las granjas factoría los patos suelen arrancarse las plumas debido al estrés de estar encerrados y a la frustración constante por la falta de agua, la escasa alimentación y los excrementos. Para evitar que las heridas sean mayores, se les cortan las puntas de los picos, picos que están llenos de nervios y terminaciones nerviosas, que nunca les volverán a crecer y que les causa dolor y trastornos el resto de sus cortas vidas.

En la naturaleza pueden llegar a vivir 10 años, mientras que hoy día son explotados por sus hígados o músculos y mueren antes de unos pocos meses. Sólamente en Inglaterra 20 millones de patos y pavos son matados cada año.

Hazlo por las ovejas y sus corderos:

Las ovejas son animales gregarios, dulces y sensibles, emocionalmente complejos y muy inteligentes, establecen relaciones íntimas con sus crías y otros miembros de su especie ya que permanecen en sus grupos para protegerse de los depredadores. A las ovejas les encanta el contacto físco y que las acaricien.

Las ovejas experimentan miedo cuando se les acerca un extraño o cuando son separadas de sus familas o grupos sociales con quienes establecen fuertes lazos emocionales. El corazon de las ovejas late más rápido cuando no pueden ver a miembros de su grupo lo que es un claro indicativo de miedo.

Las ovejas y sus corderos son utilizados como simples recursos para producir carne, leche, lana y otros subproductos. Los corderos consumidos son los llamados “lechal”  y “pascual”, bebés de ovejas de 3 y 4 meses de edad, respectivamente, todavía en periodo de lactancia. La leche producida por las ovejas que no llegará a alimentar a los corderos será destinada a consumo humano. Las ovejas que dejen de ser suficientemente productivas serán enviadas al matadero. La vida de todos estos animales se basa exclusivamente en la producción de beneficios económicos para sus propietarios.

Hazlo por los perritos que son consumidos en Asia:

La carne de perro es consumida en China, la India -estados de Mizoram y Nagaland-, en Indonesia, Nigeria, Vietnam, Taiwan (donde a pesar de estar prohibido figura hasta en las guías de viaje), Tonga, en los cantones rurales Appenzell y St. Gallen de Suiza, Korea del Sur donde suele ser considerado un plato con propiedades medicinales y Filipinas donde a pesar de estar prohibido, se matan cada día a una media de 1.370 perros para consumo humano (unos 500.000 al año).

En los mercados se encuentran perros y otros animales hacinados en jaulas donde pueden estar varios días a temperaturas casi de congelación sin agua ni comida ni cobijo, al lado de los cadáveres de quienes hasta hacía poco tiempo eran sus compañeros de cautiverio. En el mercado no hay escrúpulos, los matan delante de las miradas de los demás. los dueños de los puestos se encargan ellos mismos de matar al perro que elijas. Por unos cuantos yenes puedes llevarte un trozo de carne de perro listo para cocinar. Antes de matarles, y a modo de aderezo para la carne, les torturan durante varios minutos para que, presas del pánico y del dolor, segreguen adrenalina y otras hormonas que harán que después su carne sepa más fuerte. En China y Korea del Sur existe la creencia de que esto proporciona vigor a quien la consume, por lo que se tortura a los perros para hacerles sufrir especialmente con el fin de que su carne adquiera dicho sabor. A algunos les queman vivos con un soplete tras colgarles de un alambre. Otros son electrocutados, estrangulados, apaleados hasta su muerte o cualquier combinación de estas prácticas. En algunos mataderos les golpean en la cabeza con una barra de hierro y les clavan un cuchillo en la garganta para que se desangren. Cerca de tres millones de perros cada año pasan por todo esto.

…y no mencionamos a más especies terrestres, ni a las esepcies acuáticas que son víctimas de la caza y pesca indiscriminadas, y cuyos números no pueden calcularse pues son explotadas por toneladas.

Hazlo también por tu salud y por una mejor repartición de alimentos.